q LA COMPAÑÍA TIAN GOMBAU-L’HOME DIBUIXAT CANDIDATA PARA LA XXIII EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAX DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2020 - TIAN GOMBAU-COMPANYIA DE TEATRE

Mejor Espectáculo Familiar y Mejor Composición Musical para “Zapatos nuevos” y Mejor Actor Protagonista para Tian Gombau, son las tres categorías en las que han sido seleccionados.

“Zapatos nuevos” es la tercera creación de la compañía castellonense Tian Gombau-L’Home Dibuixat, dedicada a los más pequeños de la casa: niños y niñas a partir de 3 años y público familiar.

Escrita y dirigida por Jordi Palet i Puig, “Zapatos nuevos” parte de una tradición del pueblo de Tian Gombau, Vinaròs, y habla con poesía y ternura del hecho de crecer y de los sentimientos que eso conlleva. Desde su estreno en noviembre de 2018, la obra cuenta más de 100 representaciones realizadas tanto a nivel nacional como internacional. Se representó en 9 comunidades autónomas españolas así como en Francia, México y Rusia, y está esperada este año en Italia, Suiza, Finlandia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur y China.

La música fue compuesta por Òscar Roig, quien lleva un recorrido de más de 30 años como compositor para obras teatrales.

A pesar del poco tiempo de vida de la obra, “Zapatos nuevos” fue galardonada en 2019 con 3 premios destacados en el panorama de las Artes Escénicas nacional e internacional: el Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en la Feria FETEN (Gijón, Asturias), el Drac d’Or a la Mejor Escenografía en la Fira de Teatre de Titelles de Lleida (Cataluña) y el Premio del Público Profesional en el International Puppet Theatres Festival “Visiting Arlekin” de la ciudad de Omsk (Rusia, Siberia).

En palabras de Tian Gombau, productor y actor de la obra: “Tener la oportunidad de llegar a ser candidato a los Premios MAX en las categorías de Mejor Espectáculo Familiar, Mejor Composición Musical y de Mejor Actor Protagonista, es una muy buena noticia para el sector de las Artes Escénicas que se dedica a la Infancia y la Juventud. Y es que, compartir la categoría de Mejor Actor Protagonista con un espectáculo dedicado a la primera infancia, al lado de actores como Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba o Lluís Homar, entre otros, es un gran reconocimiento para nuestro trabajo.”

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales (Madrid, Catalunya y Comunidades Autónomas), cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2020.

La gala de entrega de la XXIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se celebrará el próximo 29 de junio, en el Teatro Cervantes de Málaga.