q TIAN GOMBAU-L'HOME DIBUIXAT LLEVA LAS TRADICIONES DE VINARÒS POR EL MUNDO - TIAN GOMBAU-COMPANYIA DE TEATRE

El Mundo, Castellón al día, lunes 17 de junio de 2019

Emili Fonollosa, Vinaròs

La nueva temporada 2019-2020 de la compañía Tian Gombau-L’Home Dibuixat comenzará en septiembre con varios viajes internacionales, así que la tradición de la fiesta escolar de Vinaròs, Santa Catalina, en la que se inspira su última obra, será conocida en varios países.

Zapatos nuevos (Sabates noves debe su nombre de estrenar zapatos para Santa Catalina), las piedras de la playa de Vinaròs (de una de sus más populares creaciones) y el títere Pomodoro, caminarán y volarán hacia festivales y programaciones en México, Siberia (Rusia), las Islas Canarias, Cataluña, Andalucía, Valencia, Portugal, Galicia, Francia, Córcega, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Suiza, Italia y China.

Una temporada con más de 100 funciones previstas, en la que el actor y titiritero vinarocense estrenará Sabates noves en las versiones en euskera, italiano e inglés, que se suman a las ya realizadas valenciana, castellana y francesa.

Su nueva producción ya ha recibido dos premios durante 2019: Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETEN de Gijón y Mejor Escenografía (por su sencillez y versatilidad) en la Feria de Títeres de Lleida.